Se abre en Leganés una oficina de protección y defensa del soldado para toda la zona sur
El alto porcentaje de jóvenes que se incorporan a quintas en Leganés y la permanencia del regimiento Saboya en la ciudad son las razones que arguye el colectivo Mili KK para abrir la primera oficina de protección y defensa del soldado que hay fuera de una capital de provincia.Hasta ahora sólo existían oficinas de estas características en Madrid, Valencia, Barcelona y Salamanca. Según explicó el portavoz del colectivo, Antonio Villuendas, uno de los primeros trabajos será contactar con los familiares de Manuel Márquez, un vecino de Leganés que presta su servicio militar a bordo de la fragata Santa María, enviada al golfo Pérsico para ponerles en contacto con otros padres que están en la misma situación.
La oficina, que abrirá una vez por semana en unas instalaciones del Consejo de la Juventud de Leganés, prestará servicio jurídico a toda la zona sur de la región. Además de proteger los derechos de los que cumplen el servicio militar, se informará de las alternativas a la mili y se hará un seguimiento de la situación de los objetores que cumplen la prestación social sustitutoria.
El abogado que se encargará de gestionar las denuncias, Teodoro Mota, manifestó que en las oficinas de Madrid y Valencia hay censadas cerca de 600 declaraciones de demanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.