_
_
_
_

Hungría, bloqueada por las protestas de los transportistas

El principal partido de la oposición parlamentaria de Hungría, la Liga de los Demócratas Libres (LDL), pidió ayer la dimisión del Gobierno y la formación de un nuevo gabinete, cabalgando en un difícil equilibrio sobre la crisis surgida por las protestas de los transportistas ante la subida de los precios de las gasolinas.Prácticamente todo el tráfico en carreteras y ciudades de Hungría se paralizó ayer, cuando en una acción conjunta de cooperativas y empresas privadas de taxis, autobuses y transportes bloqueó las principales vías de acceso de las grandes ciudades del país y cerró todos los pasos internacionales. La protesta fue una reacción al sorpresivo anuncio del alza de un 65% del precio de la gasolina.

El Gobierno de Budapest justificó el alza, que se hizo efectiva a las 0.00 horas de ayer, por la situación en el mercado internacional de petróleo debido a la crisis del Golfo y a la disminución de aproximadamente un 30% del suministro soviético. Añadieron que el anuncio fue sorpresivo, para evitar pánico en la población.

Budapest era intransitable en automóvil y los cinco puentes sobre el Danubio fueron bloqueados por camiones separando a la capital húngara en Buda y Pest y, quienes tenían que moverse lo tuvieron que a hacer como peatones a través de los puentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_