Identificados 178 espías en Bonn del antiguo régimen de la RDA
Los servicios de contraespionaje de Bonn se lamen estos días las heridas. En lo que va de año, reconoció Lutz Stavenhagen, el responsable de los servicios de Información en el Ministerio del Interior, han sido identificados 178 espías que el antiguo régimen comunista de Alemania Oriental había conseguido infiltrar en el corazón de los servicios de información y contraespionaje de Bonn.No todos ellos han sido detenidos, especificó Stavenhagen, que reconoció las deficiencias del contraespionaje alemán occidental vistas las dimensiones de la infiltración. Concretamente, los tres topos detenidos en las últimas semanas habían conseguido situarse en la cúpula de los servicios de información de Bonn. Según Stavenhagen, los personajes más importantes parecen haber sido ya detenidos y localizados, lo que no significa que no queden más de un centener de colaboradores todavía por descubrir.
Pero lo que empieza a preocupar actualmente es el espionaje industrial de los países de la Europa del Este.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.