Bush extiende 72 horas más las actividades federales con otro presupuesto provisional
El presidente Bush volvió a impedir ayer, por tercera vez en menos de un mes, la paralización de las actividades federales por falta de fondos después de recibir seguridades por parte de la cúpula demócrata de las dos Cámaras del Congreso de que un acuerdo final sobre la reducción del déficit presupuestario estaba al alcance de la mano tras 24 horas de conversaciones entre los negociadores parlamentarios y los de la Casa Blanca.
Bush firmó una nueva ley de urgencia prorrogando por otros tres días, hasta la medianoche de mañana sábado, la financiación del Gobierno federal a los niveles de los presupuestos del año fiscal 1990, que expiraron el pasado 30 de septiembre.Los plenos de la Cámara de Representantes y del Senado, ambos dominados por los demócratas, tenían previsto pronunciarse durante el día de hoy sobre los acuerdos alcanzados en la madrugada del jueves por sus líderes parlamentarios.
La gravedad de la situación obligó a Bush, que hace dos días se declaró "frustrado" con la actitud del Congreso, a cancelar una gira electoral a Nuevo México y Arizona prevista para ayer para apoyar a los candidatos republicanos de esos estados en las elecciones legislativas del próximo 6 de noviembre.
El presidente, preocupado por el desgaste que la actualcrisis presupuestaria ha producido en su popularidad, decidió permanecer en Washington para seguir de cerca los avatares de las negociaciones en el Congreso. Igualmente, decidió llamar a su lado y solicitar el consejo de su íntimo colaborador, el secretario de Estado, James Baker, uno de los máximos expertos en las dificiles relaciones Casa Blanca-Congreso por sus anteriores cargos como secretario el Tesoro y jefe de gabinete de Ronald Reagan.
Durante todo el día y parte de la noche del jueves, la actividad en el Capitolio y en la Casa Blanca fue incesante. De una parte, la comisión bicameral nombrada por el Congreso para tratar de armonizar los dos proyectos de ley antagónicos aprobados la pasada semana por las dos Cámaras en una nueva ley presupuestaria aceptable para Bush y el resto de los parlamentarios estuvo reunida en sesión permanente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gustavo Petro rechaza la “agresión a la soberanía de Venezuela” y ordena desplegar a los militares en la frontera
Borja Iglesias hace feliz al Celta ante el Valencia
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | La opositora María Corina Machado, tras la captura de Maduro: “Estamos preparados para tomar el poder”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































