Cubiertas y MZOV abrío una investigación y una auditoría externa sobre el caso
La Compañía General de Construcciones Cubiertas y MZOV abrió en su día una investigación sobre las imlicaciones que pudiera tener la sociedad en el caso del fraude del IVA. Un portavoz de la compañía había declarado en la noche del miércoles a este diario que la firma no tenía en ese momento "constancia alguna de estar implicados en este caso".Según fuentes financieras, Cubiertas y MZOV habría adqurido al menos una factura falsa por valor de entre 70 millones y 90 millones de pesetas, tramitada a través de una sucursal del Banco Central en Barcelona.
En un comunicado hecho público en la tarde de ayer, la firma constructora indica: "Tan pronto como Cubiertas y MZOV ha tenido conocimiento de los hechos que son objeto del procedimiento judicial, abrió una investigación y una auditoría externa exhaustiva, habiéndose liquidado de inmediato aquellas cantidades que, por los criterios más rigurosos de interpretación de la normativa, se entendía que Haciendapodría exigir a la compañía". De esta forma, la constructora catalana viene a reconocer la presentación de una declaración complementarla en relación a este fraude.
En la misma nota, Cubier¡as reclama el derecho a la presunción de inocencia "para las personas y las instituciones afectadas por esta investigación". Asimismo, la constructora declara su voluntad de "seguir colaborando con la Administración Tributaria, para aclarar cualquier aspecto que le sea solicitado" en esta materia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.