_
_
_
_
_

Dos anónimos reivindican el doble asesinato de la mezquita

Un hombre que se identificó como Saad, a quien la policía, considera el presunto autor de la muerte a hachazos de dos hombres en la mezquita de la calle del Gobernador el pasado martes, llamó ayer a este periódico para informar sobre lo ocurrido y denunciar que había sido víctima de una fuerte presión psicológica ejercida por los dos fallecidos. Mientras tanto, otro comunicante anónimo reivindicaba el crimen en nombre de un "movimiento antiárabe musulmán".El hombre que se identificó como Saad habló en francés desde una cabina telefónica. Explicó cómo había llegado a España desde Marruecos como refugiado político. Una vez en Madrid, contacto con el imam de la mezquita Naur, Hamen Zebaca, de 63 años y con Thami Aziz, de 47, supervisor de la enseñanza árabe, porque, según dijo, eran dos agentes secretos de la policía marroquí, con quien quería negociar su situación y tratar de que no repercutiera sobre su familia, que reside en el país magrebí.

Según el supuesto Saad, estos dos hombres no hicieron nada por él y comenzaron a presionarle. "Me ponían drogas en la comida y me amenazaban de muerte. No pude soportar la presión y les maté, pero fue en un momento de ofuscación", dijo. Fuentes policiales han confirmado que el presunto autor del asesinato continuaba ayer en libertad y que ha sido identificado como Saad Slamti, informa Efe.

Con acento francés

Casi al mismo tiempo en que el presunto Saad hablaba con este periódico, un joven llamó para reivindicar el crimen en nombre del Movimiento Antiárabe Musulmán. El joven, que hablaba en español con acento francés, amenazó con la continuación de los asesinatos de musulmanes "si antes del 1 de diciembre no salen todos de España y Francia". Este anónimo exigió también la expulsión de Turquía de la OTAN y el ataque americano contra Irán, Irak y Siria".

Fuentes policiales rechazaron esta versión porque "el asesino está identificado por dos testigos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_