Mueren dos civiles en un atentado contra el Estado Mayor salvadoreño

Dos personas murieron ayer en una atentado contra la sede del Estado Mayor de la Fuerza Armada salvadoreña cometido por la guerrilla, según fuentes militares. Los proyectiles, de alto poder explosivo, fueron disparados contra el edificio, aunque no alcanzaron su objetivo y cayeron en una residencia que quedó destruida.Fuentes militares señalaron que las víctimas mortales fueron un niño de siete años y un joven de alrededor de 20 años y que hubo varios heridos. Un miembro de la comisión gubernamental de diálogo con la guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional señaló que pese a los últimos ataques de los rebeldes se mantenía la fecha del 4 de noviembre para la continuación de las negociaciones, que se celebrará en México.

El coronel Mauricio Ernesto Vargas, subjefe del Estado Mayor de la Fuerza Armada, dijo que ese tipo de acciones "produce mayor desconfianza" entre las partes. La sexta ronda entre delegados del Gobierno de Alfredo Cristiani y del FMLN debe tratar la cuestión de la Fuerza Armada, que tiene estancado el diálogo.

"El esfuerzo hay que continuarlo porque la paz no depende de un incidente", afirmó Vargas, quien añadió que el proceso de negociación debe llegar a un punto "en que desaparezca este tipo de hechos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0024, 24 de octubre de 1990.

Lo más visto en...

Top 50