Desarticulada una red de contrabando de coches de lujo robados en Francia
La Policía Judicial ha desarticulado en varias ciudades españolas una importante red de comercialización de coches de lujo robados. La banda, de la que han sido detenidos 32 presuntos implicados, en su mayoría argelinos, sustraía los vehículos en Francia, los introducía en España por la frontera y los vendía en Argelia. En la operación han sido intervenidos 42 automóviles, listos para ser trasladados al norte de Africa.Según informó la Dirección General de la Policía, la banda contaba con expertos en neutralización de alarmas, que eran los encargados de sustraer los vehículos en Francia, con conductores que tenían como misión cruzar la frontera hispano francesa y depositarlos en el puerto de Algeciras, desde donde eran trasladados a, Argelia con documentación y matrículas falsas.
Entre los detenidos figuran ciudadanos franceses y españoles que participaban junto a los argelinos en la sustracción y traslado de los vehículos.
La operación, que no ha concluido todavía, se inició el pasado mes de septiembre en los puestos fronterizos de la provincia de Lérida, La Seo d'Urgell, Les y Farga de Moles. Las detenciones empezaron el pasado 10 de octubre y durante más de una semana se han realizado en varias ciudades, entre las que destacan Algeciras (Cádiz), San Sebastián, Irún (Guipúzcoa), La Seo d'Urgell (Lérida), Les (Lérida), Barcelona y Alicante.
La policía ha señalado que el grupo funcionaba en cadena, de forma que los que robaban los coches no conocían a los que los transportaban o a los que los revendían, de ahí la dificultad para su desarticulación, que no está completada.
Armas y llaves
El dispositivo policial ha dado como fruto la incautación, además de los vehículos, de casi 200.000 francos franceses, armas y llaves maestras.
Desde hace varios años son robados anualmente en Europa alrededor de 50.000 coches lujosos, que las mafias del sector se encargan de desviar a los emiratos del Golfo Pérsico si corresponden a las gamas más elevadas -Porsche, Ferrari, Mercedes o BMW- o a los países del norte de Africa si son del tipo medio-alto -Audi, Volkswagen, Peugeot-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La inflación en México da un giro insospechado y se desacelera a 3,72% en la primera quincena de diciembre
La economía estadounidense creció un 1,1% en el tercer trimestre, por encima de lo esperado
Fallece a los 94 años el director de teatro Francesc Nel.lo, uno de los personajes más amables y apreciados de la escena catalana
El ministro de Defensa asegura que Israel mantendrá siempre tropas en Gaza y recolonizará el norte “en el momento oportuno”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































