_
_
_
_

El Gobierno no ve razones para prohibir la venta de armas a Marruecos

Narcís Vazquez, parlamentario de Izquierda Unida (IU) y Hash Ahmed, el representante del Frente Polisario en España, denunciaron ayer en el Congreso que España sigue vendiendo armas a Marruecos, según la respuesta del Ejecutivo a una pregunta formulada por el diputado de IU. El Gobierno, dijo Vázquez, le ha contestado por escrito que en el marco de unas relaciones de amistad y de cooperación con Marruecos, el Gobierno español no ha encontrado razón para prohibir la exportación de material de defensa de forma absoluta a ese país.Vázquez y Ahmed manifestaron que el volumen de estas ventas de equipos militares por parte de España ha aumentado "espectacularmente" durante 1989 y 1990, precisamente cuando los saharauis mantienen una tregua a petición de la ONU para buscar una solución pacífica al conflicto. La respuesta del Gobierno añade, no obstante, que el mayor volt4men de exportación corresponde a equipos con destino fundamentalmente civil, autorizados por lajunta interministerial.

Ahmed dijo también que el documento confidencial supuestamente filtrado por un topo del Ministerio de Asuntos Exteriores a la Embajada de Marruecos sobre unas conversaciones de Francisco Fernández Ordóñez, con el Frente Polisario fue entregado por un diplomático español a otro marroquí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_