_
_
_
_

El Gobierno italiano mantiene el bloqueo de la frontera austriaca por décimo día

VIVIANNE SCHNITZER El Gobierno italiano mantiene por décimo día consecutivo un bloqueo en la frontera con Austria que impide el paso de cientos de camiones cargados con productos provenientes de distintos países de Europa. El bloqueo, que limita el flujo de transportes Norte-Sur, afecta no sólo a camiones austriacos, sino también a vehículos de carga alemanes. Unos 200 conductores se han mantenido día y noche en la frontera protestando por la actitud de las autoridades italianas. La Cruz Roja instaló un campamento en el paso fronterizo de Brenner para asistir a los afectados.

El ministro italiano de Transportes, Carlo Bernini, ha mantenido una posición intransigente con las autoridades austríacas. Con el bloqueo, se pretende presionar a la República alpina para que aumente los permisos anuales para el tránsito de camiones de 220.000 a 250.000.

El comisario para el tránsito de la Comunidad Europea, Karel van Miert, envió una carta de advertencia a Bernini en la que afirma que el Gobierno de Roma ha violado los principios y regulaciones internas de la CE en el tránsito libre de productos, y añadió que podrían tomarse medidas legales. Al mismo tiempo, Van Miert pidió una mayor flexibilidad al Gobierno austriaco para que aumente las autorizaciones de tránsito. El ministro de Transportes de Austria, Rudolf Streicher, se negó rotundamente a la petición de la CE. Austria limita la cantidad de camiones que pasan por su territorio para evitar un mayor contaminación de ruido en los pueblos cercanos a la autopista y una mayor polución. Streicher ofreció al Gobierno italiano un aumento en el uso de ferrocarriles y declaró que Italia, con el bloqueo, violaba simultáneamente cinco tratados intereuropeos de tránsito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_