Fiat anuncia suspensión temporal de empleo para 70.000 empleados
La compañía automovilística italiana Fiat suspenderá temporalmente de empleo y parcialmente de sueldo durante cinco días a 70.000 empleados de la plantilla total, de 117.000 trabajadores, que tiene en Italia. El objetivo es reducir la producción a fin de contener el descenso de ventas del mercado.
El anuncio de esta medida fue hecho ayer en Roma por un portavoz del grupo. En principio estaba previsto que los afectados por la llamada caja de integración durante los días 19 al 23 de noviembre fuesen 35.000; pero, tras la reunión celebrada entre la empresa y los sindicatos del sector, Fiat comunicó que justamente serán el doble los trabajadores que deberán acogerse a la medida.La mencionada caja de integración consiste en que los trabajadores que tengan que pasar al paro temporal siguen en plantilla y reciben el 80% del sueldo que perciben habitualmente.
Las factorías donde se reducirá la producción son las de Casino (donde se producen los modelos Tipo y Tempra), Pomigliano D'Arco (produce los modelos Alfa 33 e Y10), Chivasso (produce los Lancia Dedra y Delta), Mirafiorei (Uno, Thema, Croma e Y10), Rivalta (Uno y Tipo), Arese (164 y 75) y Termini Imerese (Panda). La producción de automóviles bajará en 90.000 unidades, 20.000 más de las que estaban previstas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.