_
_
_
_

Acogida especial a los nuevos universitarios en Zaragoza

Los estudiantes que se incorporan a la Universidad de Zaragoza, unos 7.000, van a tener una acogida especial. Frente a las clásicas novatadas el vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria ha programado una Semana de acogida, durante la que se sucederán los actos culturales, deportivos y festivos, para mostrar a los nuevos alumnos el rostro humano de la Universidad, así como los servicios asistenciales que les ofrece.La Universidad de Zaragoza contará este curso con unos 40.000 alumnos. La semana de bienvenida es la primera vez que se celebra y la experiencia no tiene precedentes en otros centros. El campus universitario se cerrará al tráfico de vehículos y en él se celebrarán partidos de fútbol y deportes de exhibición, verbenas y actividades culturales.

El objetivo de esta semana es, según el vicerrector de Extensión Universitaria, Luis Germán, mostrar a los alumnos los servicios culturales, lúdicos y asistenciales con que cuenta la universidad. A partir de este curso funcionan las asesorías jurídica, psicológica, sexológica, de alquiler de pisos y de compraventa de libros. Estos servicios, que cuentan con la subvención del Ayuntamiento, están instalados en un nuevo edificio. Además, se han instalado buzones de sugerencias en todos los centros y será el secretariado de estudiantes el que canalice las quejas sobre el funcionamiento de la universidad o problemas cotidianos.

Feria del Libro Usado

Otra actividad novedosa es la Feria del Libro Usado. Un equipo ha recogido aquellos libros de los que se desprenden los universitarios, que se expondrán a la venta a precio inferior. El autor del cartel anunciador, que próximamente aparecerá publicado en El Pequeño País es Francisco Meléndez, premio nacional de Ilustración 1987.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_