La policía alemana registra la sede de los ex comunistas
Unos 150 policías armados y provistos de chalecos antibalas irrumpieron ayer en la sede berlinesa del partido comunista reformado de la otrora República Democrática Alemana. Los policías carecían de orden judicial para practicar el registro cuando entraron por la mañana en la sede del Partido del Socialismo Democrático (PDS) en busca de pruebas de una supuesta desviación ilegal de fondos estimados en unos 6.600 millones de pesetas."Existen sospechas de que el PDS ha ocultado fondos o se ha apropiado indebidamente de ellos", pero no se han encontrado pruebas, aseguró el fiscal del Estado, Berrid Stange, tras la operación. El presidente del PSD, Gregor Gysi, dijo que el registro policial había sido un intento deliberado de desacreditar a su partido, y acusó a la policía de haber entrado ilegalmente en su local y de haber violado la inmunidad parlamentaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.