_
_
_
_
_

"La libertad es la energía más poderosa"

EL PAÍS Sólo la libertad puede restañar las heridas causadas a nuestro continente ya que "es la energía más poderosa", manifestó el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Hans-Dietrich Genscher su discurso de agradecimiento por el Premio Príncipe de Asturias.

Recordó que el pasado año recibieron este premio el presidente soviético Mijail Gorbachov y el presidente de la Comisión Europea Jacques Delors. "¡Cuán hondas transformaciones ha experimentado Europa desde entonces! Los pueblos del continente se reencuentran consigo mismos y se compenetran con los demás".

Genscher evocó la alegría de los alemanes por la unidad lograda y subrayó que esta sólo refuerza las profundas convicciones europeistas de sus compatriotas. "La nueva Europa unida a la que aspiramos será la culminación de la historia europea".

Más información
Genscher: "La unidad alemana beneficiará a Europa"

"Los europeos afrontan ahora", dijo, 1a tarea de derribar los muros sociales y económicos que siguen separando al Este del Oeste" y citó a España como ejemplo de las posibilidades de la libertad. "España ha recuperado el terreno perdido a pasos agigantados, a un ritmo muy superior al que se esperaba".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_