Alivio, emoción y desmayos a la llegada a España de los 15 rehenes de Irak
Un colectivo suspiro de alivio, mucha emoción y algún desmayo. Ése es el resumen del final de la pesadilla de 15 españoles llegados ayer a Madrid tras ser retenidos por el régimen iraquí desde la invasión de Kuwait, el 2 de agosto. Todos junto a los cuatro miembros de la delegación no gubernamental que gestionó su liberación, fueron recibidos en Barajas por los aplausos de centenares de familiares y amigos y un número no menor de periodistas.Entre los que esperaban se hallaba el hijo de dos meses de Juan José Buitrago, encargado de negocios en Kuwait, que nació en el emirato días después de la entrada de las tropas iraquíes. Su madre sufrió ayer un desvanecimiento, incapaz de soportar la presión fisica y emotiva. El bebé tuvo que ser sacado de la sala de prensa.
El número dos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Inocencio Arias, aseguraba que la delegación "ha servido al juego propagandístico de Sadam Husein advertida o inadvertidamente" y lamentó que éste haya obtenido "un clarísimo éxito propagandístico corno premio a una acción de piratería".
No obstante, se congratuló por los resultados de la gestión y aseguró que "es una sandez y una calumnia" decir que el Gobierno obstaculizara la labor de los mediadores.
Páginas 2 a 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- IV Legislatura España
- Españoles extranjero
- Guerra Golfo
- Gobierno de España
- MAE
- Conflictos diplomáticos
- Irak
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Relaciones internacionales
- Ministerios
- Migración
- Oriente próximo
- Política exterior
- Partidos políticos
- Demografía
- Guerra
- Asia
- Gobierno
- Conflictos
- Administración Estado
- Política
- Relaciones exteriores
- España
- Administración pública