Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cierre de las tiendas de Aranjuez en protesta por el asesinato de un comerciante

El comercio de Aranjuez cerrará esta tarde en protesta por el asesinato, el pasado miércoles, de un comerciante a manos de un heroinómano. Diversas asociaciones del gremio han convocado también una manifestación, que partirá a las 18.30 desde el lugar en donde fue acuchillado Gabriel Mejías Navarro, la calle del Almíbar, para terminar ante la puerta del Ayuntamiento.

El alcalde de Aranjuez, el socialista Eduardo García, recibirá a una delegación de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa al término de la manifestación. Los representantes de los comerciantes ribereños harán entrega de una carta colectiva con distintas peticiones dirigidas, en su mayoría, a la delegada del Gobierno en Madrid, Ana Tutor, según se desprende de las declaraciones del presidente de la asociación, José Luis de Mora.Aunque todavía se desconoce el contenido completo de las peticiones, el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa aseguró que solicitará la convocatoria de una reunión con la delegada del Gobierno, petición que podría materializarse durante el próximo jueves, día en que la junta local de seguridad celebra una sesión con responsables de la seguridad madrileña.

Entre otras precisiones que la organización de comerciantes va a plasmar en el escrito que entregarán al alcalde figura la penalización del consumo público de drogas, el incremento de las dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía en Aranjuez, así como la ampliación del número de juzgados. Entre las medidas de ámbito municipal, el alcalde recibirá la petición de implantar la policía de barrio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de octubre de 1990