Ir al contenido
_
_
_
_

El BBV indemnizará con 1.000 millones de pesetas al Banco Central de Chile

El Banco Central de Chile y el BBV, han llegado a una solución amistosa que zanjar el contencioso que la citada institución chilena mantenía con a entidad española. Como consecuencia, el Banco Central de Chile ha retirado sus acciones judiciales contra el BBV, al que ha impuesto una sanción administrativa de 500.000 dólares por los errores cometidos en la tramitación de la autorización de las inversiones.Asimismo, el Banco Central de Chile exigirá, según destaca un comunicado oficial del BBV, una indemnización de 8,6 millones de dólares a la Sociedad Agroindustrial Investment Ltd., empresa en la que participaba el banco español a título fiduciario y cuyas acciones se vendieron antes de haberse producido el contencioso. Además, la Sociedad Agroindustrial Investment Ltd. ha sido multada con 4,3 millones de dólares.

"De ambas cifras", afirma el comunicado, "el BBV está estudiando la posibilidad de adelantar al Banco Central de Chile los 8,6 millones de dólares correspondientes a la indemnización y 1,7 millones de dólares de la multa referida", lo que equivale a unos 1.000 millones de pesetas. En su caso, el BBV "entablaría de inmediato las acciones penales y civiles pertinentes contra la sociedad sancionada y los responsables del fraude".

El contencioso ahora resuelto esta relacionado con una operación de conversión de deuda externa chilena en la que se cometieron presuntas irregularidades.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_