Un herido grave en Alava al ser atropellado
El conflicto del transporte originó diversos incidentes, debidos principalmente a la actuación de piquetes de huelga. En Nanclares de Oca (Álava), un transportista de 33 años cuyas iniciales son J. F. S., resultó herido de pronóstico muy grave al ser atropellado por una furgoneta blindada a la que intentaba detener.Testigos presenciales informaron a la Ertzaintza (policía autonómica vasca) de que el transportista, miembro de un piquete, se situó en la calzada para impedir el paso de una furgoneta marca Mercedes, pero ésta no se detuvo. Una patrulla de la policía autonómica desplazada al lugar de los hechos interrogó al conductor de la furgoneta y tramitó las diligencias, in forma Efe.
En La Rioja, los incidentes más destacados se registraron en Nájera, informa Antonio Castillo, cuando se formó un pequeño tumulto con un panadero de la localidad riojana, al no detener su vehículo y estar a punto de arrollar a los concentrados. En el altercado se produjo la rotura de un cristal del coche del panadero, quien presentó denuncia de inmediato. Como consecuencia de ello, la Guardia Civil detuvo a dos personas por presuntas coacciones y alteración del orden público. Los dos detenidos pasaron gran parte de la mañana en el cuartel de la Guardia Civil prestando declaración, y posteriormente ante el juez.
La Delegación del Gobierno en La Rioja autorizó ayer la custodia policial de los camiones de Campsa, y de cualquier tipo de transporte por carretera que desee circular. La medida fue adoptada ante el desabastecimiento de combustible en gasolineras de La Rioja baja (Calahorra y Alfaro), y la petición de custodia hecha por los camioneros de Campsa.
Por otra parte, piquetes de transportistas lanzaron piedras a primera hora de la tarde contra camiones que iban a entrar en el centro mayorista Mercabarna, en Barcelona, informa Europa Press.
Más información en Madrid /1
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Atropellos peatones
- Peatones
- Encierros
- Huelgas sectoriales
- Orden público
- La Rioja
- Piquetes
- Transporte mercancías
- Seguridad ciudadana
- Accidentes tráfico
- Protestas sociales
- Álava
- Transporte urbano
- Cataluña
- País Vasco
- Accidentes
- Huelgas
- Seguridad vial
- Malestar social
- Comunidades autónomas
- Tráfico
- Conflictos laborales
- Transporte carretera
- Sucesos
- Administración autonómica
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































