Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un herido grave en Alava al ser atropellado

El conflicto del transporte originó diversos incidentes, debidos principalmente a la actuación de piquetes de huelga. En Nanclares de Oca (Álava), un transportista de 33 años cuyas iniciales son J. F. S., resultó herido de pronóstico muy grave al ser atropellado por una furgoneta blindada a la que intentaba detener.Testigos presenciales informaron a la Ertzaintza (policía autonómica vasca) de que el transportista, miembro de un piquete, se situó en la calzada para impedir el paso de una furgoneta marca Mercedes, pero ésta no se detuvo. Una patrulla de la policía autonómica desplazada al lugar de los hechos interrogó al conductor de la furgoneta y tramitó las diligencias, in forma Efe.

En La Rioja, los incidentes más destacados se registraron en Nájera, informa Antonio Castillo, cuando se formó un pequeño tumulto con un panadero de la localidad riojana, al no detener su vehículo y estar a punto de arrollar a los concentrados. En el altercado se produjo la rotura de un cristal del coche del panadero, quien presentó denuncia de inmediato. Como consecuencia de ello, la Guardia Civil detuvo a dos personas por presuntas coacciones y alteración del orden público. Los dos detenidos pasaron gran parte de la mañana en el cuartel de la Guardia Civil prestando declaración, y posteriormente ante el juez.

La Delegación del Gobierno en La Rioja autorizó ayer la custodia policial de los camiones de Campsa, y de cualquier tipo de transporte por carretera que desee circular. La medida fue adoptada ante el desabastecimiento de combustible en gasolineras de La Rioja baja (Calahorra y Alfaro), y la petición de custodia hecha por los camioneros de Campsa.

Por otra parte, piquetes de transportistas lanzaron piedras a primera hora de la tarde contra camiones que iban a entrar en el centro mayorista Mercabarna, en Barcelona, informa Europa Press.

Más información en Madrid /1

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de octubre de 1990