_
_
_
_

Pacto de Estado para desarrollar el federalismo

Los socialistas catalanes impulsarán un gran acuerdo entre to das las fuerzas políticas para es tablecer los ritmos y objetivos del desarrollo autonómico. En la ponencia aprobada ayer po el congreso sin ningún voto en contra, el PSC ratificó su pro puesta federalista para un Esta. do de las autonomías.

Las ponencias aprobadas incluyen numerosas propuestas que serán defendidas en el con greso del PSOE, orientadas a acentuar la acción reformista de los socialistas desde el Gobierno.

El congreso, marco en el que se han plasmado las buenas relaciones existentes entre el PSC y la dirección de la UGT en Cataluña, eliminó la obligatoriedad de afiliación para los militantes socialistas en la UGT. Esta obligación fue sustituida por una simple recomendación, fórmula que permitirá la incorporación al PSC de sindicalistas afiliados a otros sindicatos.

Más información
El Presidente visita por primera vez Barcelona 92
Y sin embargo se quieren
Felipe González destaca la necesidad de mantener un espíritu abierto y flexible para fortalecer el PSOE

El congreso fue la ocasión escogida por el PSC para dar un paso adelante en la política de diálogo con el Gobierno de la Generalitat, al proponer la creación de un consorcio entre las 11 administraciones que actúan en la región metropolitana de Barcelona, en la que reside el 70% de la población de Cataluña. Esta propuesta, que es bien vista por el Gobierno catalán, se acompaña del mantenimiento de la mancomunidad de 22 municipios del área de Barcelona.

Además de la regulación del aborto mediante una ley de plazos que lo legalizaría durante los primeros tres meses de embarazo, las ponencias incluyen una propuesta sobre el derecho a la eutanasia pasiva. Se propone, asimismo, la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales, y se reclama la introducción de la figura del jurado, la generalización en toda España de la renta mínima de reinserción social, así como la continuidad de la moratoria nuclear.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_