_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hospital y fumadores

La noche del 6 de agosto tuve que llevar al mayor de mis hijos al servicio de urgencias del hospital universitario Virgen del Rocío, de Sevilla.Si la eficacia (sólo 45 minutos de espera) y el trato del personal de guardia pueden ser calificados de aceptables, la higiene del citado hospital merece el calificativo de intolerable. Efectivamente, a pesar de los numerosos carteles y pegatinás que recuerdan la prohibición de fumar en el interior del edificio, prohibición reforzada por el Real Decreto 192/88, es corriente ver a numerosas personas fumando e infectando con humos y colillas un recinto en el que, si hubiera que dar alguna prioridad, la higiene y la limpieza estarían en primer lugar, ya que sin ellas el acto médico carece de garantías de éxito.

Lo deprimente de esta falta de respeto hacia la salud de los enfermos es que los fumadores no se encuentran sólo entre los familiares y amigos de dichos enfermos, sino también entre el personal de servicio del propio hospital: limpiadoras, celadores, recepcionistas, ATS y, aunque parezca increíble, médicos.

Un hospital debe garantizar, como mínimo, que los enfermos internados en él están protegidos contra las infecciones que pueden ser evitadas con sólo aplicar elementales normas de higiene pública. El director que se viera imposibilitado de ofrecer esa mínima garantía a los enfermos de su hospital debería, por vergüenza profesional, dimitir- Antonio Moreno Alfaro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_