_
_
_
_
_

África tiene cinco millones de seropositivos, el doble que en 1987

Unos cinco millones de africanos son seropositivos, el doble que en 1987 -estimados en 2,5 millones- según ha indicado el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante la V Conferencia sobre el Sida en Afríca que se celebra hasta hoy en Kinshasa (Zalre). El doctor Ben Nkowane aseguró que actualmente en África la enfermedad se desarrolla en una persona de cada 40 seropositivas, mientras en Europa la conv . ersión seropositiva afecta sólo a una de cada 300 personas.

El representante de la OMS subrayó que la transmisión del sida de madres a hijos es una nueva forma de propagación de la enfermedad, especialmente en Africa, donde la fuente de contaglo más frecuente son los contactos heterosexuales.

Por su parte, el virólogo francés Luc Montagnier, uno de los descubridores del virus del sida"recordó las dificultades actuales para la puesta en marcha de una vacuna contra la enfermedad, si bien destacó los progresos realizados para prevenir la aparición del sida y retardar sus efectos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_