CC OO recurrirá el Plan 18.000 ante el Ayuntamiento la próxima semana
La cooperativa Vitra, promovida por CC OO, interpondrá la próxima semana un recurso de reposición ante el Ayuntamiento de Madrid por las "irregularidades" observadas en la adjudicación de terreno para las viviendas del Plan 18.000, según informó el presidente de Vitra, Cayetano Vozmediano. Mientras, Carlos Sotos, el gerente de la cooperativa de UGT, PSV, dijo ayer que iba a solicitar por escrito a todas las cooperativas, "que publiquen sus listas de cooperativistas, como lo hicimos nosotros, y a Vitra se lo exijo". La cooperativa de CC OO demandará la "depuración de las repeticiones y la recalificación de las adjudicaciones", así como la puesta en marcha del Plan 22.000.Cayetano Vozmediano manifestó que Vitra respetará el plazo legal de dos meses que requiere la presentación del recurso para emprender nuevas medidas, aunque aseguró que durante este periodo la cooperativa solicitará entrevistas con los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios y con representantes de otras organizaciones relacionadas con el plan para discutir la situación.
"Ineptitud y negligencia"
El presidente de Vitrá atribuyó las adjudicaciones por duplicado a la "ineptitud y la negligencia" de los responsables de las mismas, criticó la falta de información por parte del Ayuntamiento y denunció la imposibilidad de acceder a las listas donde figuran las demandas presentadas.Vozmediano manifestó que además de las repeticiones existen otras muchas irregularidades en el proceso", entre las que destacó la aceptación de solicitudes que no cumplían los requisitos necesarios, como la presentación de la declaración de la renta.La cooperativa de CC OO presentó un total de 2.121 solicitudes de vivienda al Plan 18.000 y ha obtenido 547.Por su parte, Carlos Sotos Pulido, gerente de PSV, cooperativa promovida por el sindicato UGT, indicó ayer que el recurso interpuesto por Vitra carece de justificación, ya que según Sotos, las repeticiones en las listas de las cooperativas no incumple ningún punto del pliego de condiciones. Además retó a Vitra a que haga pública la lista de "las supuestas 2.100 personas que presentó al Plan 18.000. Voy a solicitarlo por escrito a todo el cooperativismo serio de Madrid, pero a Vitra, en concreto, se lo exigiré".
Sotos anunció que el lunes reclamará los servicios de un notario para que levante acta de la lista de cooperativistas que presentó al Plan 18.000, "y exigiré que las demás cooperativas hagan lo mismo.
Por su parte, el socialista Juan Barranco, ex alcalde de Madrid, aseguró ayer que, según sus datos, unas 2.600 personas de las 14.000 a las que fue adjudicado suelo han sido beneficiadas con más de un piso. Asimismo expresó el temor de su grupo a que se adjudicen viviendas a personas que no existen.
"Es urgentísimo que el Ayuntamiento publique la lista de los adjudicatarios. Nosotros ya la pedimos en julio. Ahora, a la vista de las denuncias que se están produciendo, es necesario que se estudie la lista", dijo.
"Si los datos que tenemos son ciertos, la adjudicación realizada ha sido una gran chapuza", aseguró Barranco. El ex alcalde indicó que es preciso aclarar la situación para ver si es posible dar vivienda a 2.600 personas que quedaron fuera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.