El interés de las letras descendió por primera vez desde el pasado mes de abril
El interés de las letras del Tesoro descendió ligeramente en la subasta de ayer situando su tipo marginal en el 14,477%, un 0,05% menos que el de la última subasta de hace quince días que fue del 14,517%. La subasta se anticipó un día para salvar la dificultad que supondrá la jornada festiva del próximo viernes. Las fuentes consultadas del mercado monetario señalan que desde el. pasado mes de abril el tipo marginal de las letras no se había movido. Ayer experimentó un ligero descenso por primera vez desde entonces y ello tiene ya un efecto beneficioso en los tipos del interbancario, según las mismas fuentes. La primera señal para un retoque a la baja de los tipos la dió el Banco de España el pasado lunes en la recompra de certificados de depósito que bajaron un 0,10.
En la subasta de letras de ayer salió un efectivo de 220.231 millones de pesetas y de este total se adjudicaron 207.451 millones. El interés medio de estos títulos se sitúa en el 14,504% frente al 14,463% de la anterior subasta.
A pesar de que se aflojó la tensión sobre el mercado monetario, el gobernador del banco emisor, Mariano Rubio, afirmó ayer que mientras "no exista variación en la tasa de inflación no podrá modificarse la actual política monetaria y por tanto no Podrán reducirse los tipos de interés". Rubio hizo estas declaraciones en el Senado donde compareció ante la comisión mixta de la CE y añadio "no tengo ninguna previsión especial para la inflación del próximo año pero habrá que ver lo que ocurre con el precio del petroleo". El gobernador calificó como positiva la entrada de la libra esterlina en el Sistema Monetario Europeo "para la economía británica y para la unión monetaria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.