_
_
_
_

Bernstein se retira por un tumor de pleura

Un tumor de pleura y un enfisema progresivo, complicados con una serie de infecciones pulmonares, son las causas que han provocado la retirada del director de orquesta y compositor norteamericano Leonard Bernstein, según trascendió el martes en Nueva York. Pese a que nadie se ha atrevido a afirmar con rotundidad si el músico padece cáncer, lo cierto es que su estado es preocupante y que cada día tiene mayores dificultades para respirar. Bernstein, de 72 años, un fumador empedernido, es el más famoso y extravertido de los directores del mundo. Su retirada se anunció el lunes a través de una corta declaración de su publicista, Margaret Carson.

El músico había suspendido varios conciertos en los últimos meses, y el lunes decidió dejar la batuta, que posiblemente recogerá por última vez el próximo 28 de octubre, en el concierto Música para la vida, en beneficio de la lucha contra el sida. Su médico personal, Kevin Cahill, ha dicho que su paciente "podrá dirigir, si antes ha descansado lo suficiente". El compositor de West side story está escribiendo sus memorias, que quizá recojan una situación reciente que define bien su personalidad: en noviembre rechazó la medalla de las Artes de Estados Unidos que debía entregarle George Bush. Sus razones fueron sencillas: "No puedo aceptar una medalla oficial en un momento en que se están negando ayudas oficiales a una exposición porque algunos políticos consideren que algunos trabajos puedan ser obscenos".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_