_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

15 autonomías tendrán acceso a servicios avanzados de telecomunicaciones

El programa STAR (especial de telecomunicaciones avanzadas para el desarrollo regional) de la Comunidad Europea ha destinado 61.757 millones de pesetas para los servicios avanzados de telecomunicación en 15 comunidades autónomas de España, según explicó ayer el ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, José Barrionuevo.

Gracias a estos recursos, de los que 56.463 millones de pesetas corresponden a fondos públicos, al menos 15 comunidades autónomas podrán tener acceso a servicios avanzados de telecomunicación como son la videoconferencia, terminales informáticos, telemando, bases de datos y diseño asistido por ordenador.El ministro explicó que la dirección general de Telecomunicaciones será la encargada de desarrollar el Plan Nacional de Difusión y Formación sobre el programa STAR, que se aprobó en 1987 y que tendrá vigencia hasta 1992. Hasta ahora ya han sido adjudicados 27.438 millones de pesetas a un total de 568 proyectos dirigidos al desarrollo regional de las telecomunicaciones. Se encuentra en estudio la concesión de fondos para otros 200 proyectos.

Proyectos

Entre los proyectos financiados por el STAR destacan la implantación de una red de salas de videoconferencia promovidas por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio; la dotación de terminales informáticos a un número considerable de pequeñas y medianas industrias del sector del automóvil para implantar un servicio de intercambio electrónico de documentos; la ampliación de un sistema de telemando y telecontrol de la empresa de aguas de Las Palmas y el proyecto piloto de un servicio de correo electrónico y videotex en Segovia.

El desarrollo del plan se ha estructurado en tres fases. La primera se ha dirigido a establecer un plan estratégico que permita alcanzar los objetivos planteados.

La segunda fase se ocupará de desarrollar los materiales de soporte, según la fase anterior. En la tercera fase se implantará el plan de difusión y formación adaptado a las características específicas de cada comunidad autónoma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_