Ramallo acusa a Hernández Gil de dejación de autoridad frente al Gobierno extremeño
El diputado del Partido Popular por Badajoz Luis Ramallo acusó ayer al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Antonio Hernández Gil, de haber hecho "dejación de su autoridad" en el conflicto existente entre el Gobierno autonómico de Extremadura y el Tribunal Superior de Justicia, tras haber desautorizado éste varias expropiaciones de fincas acordadas por el Ejecutivo. En el discurso de clausura del Congreso regional del PP, en el que fue elegido presidente, Ramallo acusó asimismo a Hernández Gil de "darse el pico" con Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente del Gobierno extremeño. Ramallo adoptó en otro momento un tono conciliador para ofrecer al PSOE, partido que gobierna en la región, "un gran pacto en lo económico, político y social. En esta Comunidad", arguyó, "sobra acritud y falta diálogo". A los militantes del Partido Popular les pidió "trabajar y trabajar para ilusionar al pueblo de que es posible que las cosas sean mejor". La ampliacíón de competencias en Sanidad, la revisión del Estatuto de Autonomía, la creación de la Consejería de Industria [ahora vinculada a Agricultura] y la constitución del Consejo Económico y Social podrían ser algunas de las medidas a negociar con los socialistas, según dijo. El nuevo presidente del PP en Extremadura se mostró dispuesto ,la dar el paso" de solicitar una entrevista al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
En el congreso regional del PP fueron nombrados vicepresidentes el diputado Felipe Camisón y José Luis Mesías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.