_
_
_
_

Martín Chirino y Amadeo Gabino crearan esculturas para el Campo de las Naciones

El Campo de las Naciones, futuro centro de oficinas que se levanta junto al aeropuerto de Barajas y los nuevos recintos feriales, ha sido el escenario elegido para que nueve escultores, entre ellos los españoles Martín Chirino y Amadeo Gabino, instalen sus macroesculturas conmemorativas, de la capitalidad cultura] de Europa que Madrid ostentará en 1992. El proyecto fue presentado ayer por el equipo de gobierno junto a la elaboración de un estudio informático de la ciudad en el que se han invertido 1.600 millones de pesetas

Entre los próximos días 15 y 30 de noviembre se desarrollará la primera fase del proyecto por el que se levantarán en Madrid nueve de las 30 esculturas previstas. Las 21 restantes, también de entre 12 y 15 metros de altura, se erigirán entre primavera y otoño del año próximo. La intención del comité de selección es que la tercera parte de ellas sean realizadas por artistas españoles y el resto por artistas extranjeros.Los escultores seleccionados hasta ahora son el rumano Alexandru Calinescu Arguira, el venezolano Carlos Cruz Díez, el mexicano Jorge Dubon, el belga Paul van Hoeydonck, el israelí Dany Karaban, el argentino Leopoldo Maler, el irlandés Michael Warren y los españoles Martín Chirino y Amadeo Gabino.

Durante la realización de estas esculturas se celebrarán en el Centro Cultural de la Villa diversas reuniones y conferencias con el fin de que los madrileños puedan conocer el trabajo de estos artistas, a quienes se les pagará la estancia y los materiales más una cantidad simbólica.Mientras, el equipo de gobierno presentó el proyecto de informatización de todos los datos municipales sobre el calidad del suelo, planeamiento, división administrativa, red viaria, parques, zonas hidrológicas, hospitales, colegios, farmacias, edificios y servicios.

Según los planes municipales, antes de fin de año quedarán informatizados los datos de los 21 distritos madrileños mientras se alcanzan convenios con las compañías de servicios para contar con los datos de sus redes. Los servicios municipales podrán consultar con una base de datos, algunos de los cuales serán de acceso público. Esta base permitirá desde agilizar la tramitación de una licencia hasta facilitar a los bomberos su labor al poder contar en el acto con la situación y estructura del edificio en el que vayan a actuar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_