Un primer contacto
La delegación española que busca la liberación de los 15 compatriotas retenidos por el régimen de Sadam Husein llegó ayer a Bagdad. Junto al rector de la Universidad de Complutense de Madrid, Gustavo Villapalos y la diputada de Izquierda Unida, Cristina Almeida, viajaron el abogado Ignacio Montejo y Eugenio Sanchez, de Asociación proderechos humanos de España. Oficialmente, la delegación efectúa una visita al país árabe invitada por la Asociación Iraquí por la Paz, por lo que no fueron recibidos por miembros del Gobierno. Después de registrarse en el hotel, se produjo un breve y emotivo encuentro con siete españoles, a los que entregaron periódicos y regalos de sus familiares."Han venido con ganas de llevarse a todos. Ya veremos", informó telefónicamente a este periódico el secretario de la Embajada, Marcos Vega. Hoy está previsto que los españoles llegados de Madrid se entrevisten con funcionarios iraquíes para estudiar la situación de cada rehén español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.