_
_
_
_
_

Un diputado canario denuncia la compra de destinos docentes

En Canarias existe un mercado negro en la permuta de plazas entre el profesorado, según ha denunciado el diputado regional socialista José Antonio García Deniz. El parlamentario canario asegura que se ha llegado a pagar hasta dos millones de pesetas para cambiar un destino en una isla menor por otro en Tenerife o Gran Canaria.

En una pregunta parlamentaria dirigida al consejero de Educación, el diputado exige medidas contra esta práctica para evitar los perjuicios que está acarreando a los alumnos de las islas menores. García Deniz, profesor de Filología de la universidad de La Laguna, asegura que existe una "suerte de picaresca" en la que algunos miembros de la comunidad escolar intentan pescar en río revuelto". Según García Deniz, en La Palma, La Gomera, El Hierro, Lanzarote o Fuerteventura la inestabilidad en las plantillas del profesorado ha au.mentado de forma vertiginosa en los últimos tres años debido a que "ya no se exige la residencia obligatoria de dos años en los destinos para poder concursar a plaza definitiva". "Esto facilita el trapicheo".

El portavoz de la Consejería de Educación dijo que no habían detectado las irregularidades señaladas y aseguró: "Confiamos en que García Deniz aportará pruebas; si así fuera se abrirá inmediatamente un expediente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_