_
_
_
_
LA CRISIS DEL GOLFO

Gorbachov envía al rey Hussein un mensaje sobre la crisis del Golfo

Yevgueni Primakov, miembro del Consejo Presidencial de la URSS, llegó ayer a Aminán a la cabeza de una delegación soviética y entregó al rey Hussein de Jordania un mensaje del presidente Mijaíl Gorbachov sobre la crisis del golfo Pérsico. Primakov, que había partido horas antes de Moscú, tiene planeado entrevistarse en Jordania con el líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Arafat, y luego seguir viaje a Bagdad.En Bagdad, Primakov insistirá en la búsqueda de una salida política de la crisis y discutirá con los dirigentes, iraquíes el problema de los especialistas soviéticos que se encuentran en ese país. Todavía quedan 5.174 ciudadanos de la URSS trabajando en Irak, y últimamente han surgido problemas con 1.242 especialistas a los que no se les ha dado permiso de salida. El Gobierno soviético ha sido criticado en el país por tener a sesores militares en Irak. La Unión Soviética condenó desde el primer día la invasión a Kuwait y apoyó las sanciones económicas contra Irak, al que le unía un tratado de amistad y cooperación. Sin embargo, la URSS se ha negado a enviar soldados al Oriente Próximo, aunque ha dicho estar dispuesta a participar en fuerzas internacionales siempre y cuando se formen por acuerdo de la ONU. Para ello, los soviéticos han estado tratando de dar vida al comité militar que depende del Consejo de Seguridad.

Más información
James Baker asegura que Estados Unidos mantiene abiertas todas las opciones
Sadam Husein, en el frente

Primakov, premio Nasser, es un político conocido en el Oriente Próximo. Fue corresponsal del diario Pravda a finales de los años sesenta, y más tarde dirigió el Instituto de Estudios Orientales. Ha sido asesor de Gorbachov en la política para el Oriente Próximo y el Extremo Oriente. La delegación está integrada, entre otros, por Igor Beloúsov, uno de los principales responsables de la industria bélica en la URSS, que dirige el comité para evacuar a los soviéticos de Kuwait e Irak.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_