El PP insta al Gobierno a que aplique el fallo, que reconoce extras a los parados
El Partido Popular (PP) ha presentado en el Parlamento una proposición no de ley en la que insta al Gobierno para que acate y ejecute lo dispuesto en la sentencia del Supremo que reconoce el derecho de los parados con subsidio asistencia] a percibir pagas extras. El Grupo Popular solicita que el fallo se aplique con efecto retroactivo y se proceda a reconocer sus legales derechos a los trabajadores afectados.
La proposición no de ley del grupo popular, firmada por su portavoz Rodrigo Rato, expone que están suficientemente expuestas en la sentencia las razones para que el Tribunal Supremo haya declarado la nulidad de algunos artículos del decreto sobro! protección al desempleo. Por ello considera que la Administración debe modificar su criterio en orden al reconocimiento y al cance de las prestaciones por desempleo y, consecuentemente, debe pagar el subsidio asistencial por una cuantía del 75% de¡ salario mínimo, incluidas las dos pagas extras. El Partido Popular está de acuerdo con que procede computar, para calcular el subsidio asistencial, las cantidades relativas a gratificaciones extraordinarias con el derecho de los desempleados mayores & 55 años al subsidio, siempre que salvo la edad tengan cumplidos los requisitos para acceder a cualquier jubilación, y con otras situaciones consideradas restrictivamente en el decreto de cobertura del desempleo. La iniciativa del grupo parlamentario popular se ha puesto en marcha porque, pese a la sentencia -que va a ser recurrida por el Ministerio de Trabajo, la Administra ción continua aplicando, en perjuicio de los trabajadores afectados, los criterios restrictivos cuya nulidad ha sido de clarada por el Supremo. En la proposición no de ley se reclama al Ejecutivo que acate y ejecute el fallo del tribunal, aplicando las pertinentes modificaciones en el decreto. Asimismo el portavoz del grupo popular reclama que se aplique la sentencia con efecto retroactivo, pagando a los afectados los atrasos correspondientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.