CC OO exige a la Comunidad y al Ayuntamiento que agilicen el IMI
El sindicato CC OO de Madrid ha enviado una carta a los responsables de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid para que agilicen la tramitación del ingreso madrileño de integración (IMI), conocido como salario social. Comisiones califica en la carta como grave incumplimiento el hecho de que durante el primer día de su implantación (el pasado lunes), "problemas burocráticos" impidieran que los posibles beneficiarios del salario presentasen su solicitud.
La falta de acuerdo entre el gobierno municipal y el regional sobre la ubicación y calidad de impresión de los escudos de sus diferentes administraciones motivó el lunes la ausencia de impresos en las seis juntas municipales de los distritos donde se tendría que haber podido solicitar el salario.
En la nota, el sindicato critica a las dos administraciones por sus "ansias de protagonismo, dejación de funciones e incompetencia en la gestión de los asuntos públicos. "Ni la información", prosigue el comunicado, "ni la ágil tramitación ni la preparación de los programas de atención han parecido preocuparles".
El portavoz de CC OO en Madrid, Francisco Naranjo, indicó ayer que su sindicato iniciaría un recurso ante la Administración por cada persona que denunciase en las oficinas sindicales que no se le había atendido en cualquier unta de los 21 distritos que hay en Madrid. "Me parece inadmisible que el salario no se pueda solicitar en toda la ciudad y que haya marginación entre- los habitantes de distintos barrios. Nos estamos planteando muy seriamente la posibilidad de iniciar acciones de protesta en la calle", agregó Naranjo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Servicios sociales
- Comisiones Obreras
- Ayuntamientos
- Política económica
- Marginados
- Comunidades autónomas
- Madrid
- Administración local
- Administración autonómica
- Sindicatos
- Política social
- Salarios
- Sindicalismo
- Comunidad de Madrid
- España
- Condiciones trabajo
- Relaciones laborales
- Política laboral
- Economía
- Trabajo
- Administración pública
- Marginación
- Grupos sociales
- Problemas sociales
- Sociedad