_
_
_
_
_

La reunificacion alemana se podrá ver en directo a partir de las doce de la noche por varias cadenas

Las cadenas de television nacionales y autonómicas ofrecen hoy y mañana una cobertura especial de los actos que se celebran en Berlín a partir de las doce de esta noche con motivo de la unificación alemana. Televisión Española, Canal + y las autonómicas retransmitirán en directo los actos previstos esta noche. Antena 3 ha desplazado a su corresponsal en Bruselas, que enviara crónicas para los informativos, aunque no hará retransmisiones en directo. Tele 5 es la única cadena que no ha enviado un equipo a Berlín, y la cobertura de los actos hará dentro de la estructura habitual de su informativo, nocturno.

Televisión Española es la que ha realizado un mayor despliegue informativo. En TVE- 1, el Telediario 2 y Diario noche de hoy serán presentados por Jesús Hermida y Antonio Martín Benítez desde Madrid y por Rosa María Mateo desde Berlín, al igual que el Telediario] de mañana lo realizarán Pedro Piqueras y Rosa Mateo.

En esta cadena se realizará una conexión en directo a las doce de la noche, dentro de Diario noche para retransmitir los actos previstos: el toque de la Campana de la Libertad, el izado de la nueva bandera, el himno nacional y una fiesta de fuegos artificiales, comentados por Rosa María Mateo.

Estos actos serán ofrecidos simultáneamente por TVE-2. En esta cadena se ofrecerá a las 23.15 un programa especial presentado por Matías Prats. En este espacio intervendrán corresponsales de diversos países europeos y Felipe Sahagún moderará una tertulia con personajes invitados en el estudio. A las 23.45 se conectará con la primera cadena para la retransmisión.

Mañana, a partir de las once de la mañana por TVE-2, se ofrecerá un programa especial presentado por Manuel Piedrahita y Felipe Sahagún. En este espacio se emitirá el concierto de la Orquesta Filarmónica de Berlín y las intervenciones de la presídenta de la Cámara de Diputados de la RDA, el presidente del Parlamento de la RFA, el alcalde de Berlín y el presidente de la Alemania unida.

Canal + también retransmi te en directo, está noche a las doce, todos los actos de la unifi cación alemana, comentados por el enviado especial José Manuel Calvo y por el corresponsal en Berlín, Carlos Gon zález Tejera.

Después de esta conexión se ofrecerá un reportaje sobre cómo han vivido los berlineses, el último día de la Alemania dividida. Mañana se realizará un seguimiento de los actos previstos con conexiones en los espacios informativos del día y por la noche, a las 23.30, se emitirá el reportaje Berlín, capital de la gran Alemania.

Antena 3 ha desplazado a Berlín a un equipo técnico y a su corresponsal en Bruselas, Romano Ferrari, que enviará crónicas para los espacios informativos de la cadena. Tele 5 no cubrirá la unificación alernana con enviados especiales, pero dedicará gran parte de su informativo Entre hoy y mañana a los actos de celebración.

Autonómicas

Telemadrid realizará un prograrna especial a partir de las 23.30 de hoy, en el que ofrecerá todos los actos en directo. Se ,han desplazado a Berlín, Hilario Pino, Vicente Vallés, Susana Pfingsten y Ricardo Medina. TV-3 también retransmitirá los actos en directo hoy y mañana, en sistema dual con traducción simultánea y en versión original- Llibert Ferri ha viajado a Berlín como enviado especial y Ramón Pellicer será el encargado.de la locución.

El resto de las autonómicas ofrecerá imágenes de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA). Además, ETB ha enviado a Felipe Echeverría; Canal 9, a Josep López y Canal Sur, a Carlos Carballo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_