_
_
_
_

Bush cree que la paz aún es posible si Sadam se retira de Kuwait

El presidente de Estados Unidos, George Bush, bajó ayer la guardia militar y tendió por vez primera una mano a Irak al afirmar ante laAsamblea General de la ONU que la paz aún es posible si - Sadam Husein retira sus tropas del ocupado emirato de Kuwait. "Nadie quiere la guerra", afirmó Bush, quien relacionó por vez primera una eventual solución de este conflicto con el arreglo definitivo de todos los problemas de Oriente Próximo, incluido el árabe-israelí.

"Déjenme poner de manifiesto que todos aquí, en las Naciones Unidas, tenemos la esperanza de que la fuerza militar no tenga que ser usada nunca y que sea posible conseguir una salida pacífica y diplomática. Creo verdaderanente que a -raíz de la salida incondicional se pueden producir oportunidades", dijo el presidente de Estados Unidos.Este abanico de oportunidades incluye, según Bush, la solución permanente de las diferencias entre Kuwait e Irak, la construcción de nuevas estructuras de seguridad para los Estados del Golfo y el arreglo por parte de todos los pueblos de la región del conflicto que divide a los árabes y a Israel". Estas palabras acercan inesperadamente a Bush a la postura mantenida por el propio presidente iraquí y defendida por el jefe del Estado francés, François Mitterrand, hace nueve días en el mismo foro.

Sadam Husein autorizó ayer la salida de Irak de nueve de los 359 ciudadanos franceses que permanecen allí retenidos.

Páginas 2 a 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_