Un problema de imagen entre la Comunidad y el Ayuntamiento retrasa el salario social
Los impresos para solicitar el salario social aún no se encuentran en las juntas municipales de seis distritos de Madrid, donde deberían haber estado desde ayer, primer día de implantación del salario en la Comunidad. El retraso viene ocasionado por la falta de acuerdo entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento sobre la ubicación y la calidad de impresión de los escudos que representan a las dos administraciones.
El Gobierno de la Comunidad mandó imprimir las solicitudes del salario sin que apareciese al lado de las siete estrellas del anagrama comunitario el escudo del Ayuntamiento de Madrid. En su lugar, los técnicos de la Consejería de Integración Social decidieron marcar un recuadro para que el Ayuntamiento fijara su sello. Desde la concejalía,de servicios sociales se indicó a las seis juntas municipales qué no se aceptase la tramitación del Ingreso Madrileño de Integración (IMI) hasta que no llegasen los nuevos impresos con los dos mebretes, tal como se acordó en el convenio suscrito el pasado viernes entre las dos administraciones.
Los futuros perceptores del IMI tendrán que esperar para solicitar el salario hasta el próximo jueves, que es el día en que la Consejería de Integración Social se ha comprometido a entregar todos los impresos con los dos anagramas.
Ayer acudieron un total de 60 personas a las juntas de Moncloa, Latina, Barajas, Salamanca, Vicálvaro y Puente de Vallecas para solicitar información sobre el salario social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Marginados
- Presupuestos municipales
- Finanzas municipales
- Marginación
- Salarios
- Servicios sociales
- Política social
- Madrid
- Ayuntamientos
- Grupos sociales
- Comunidad de Madrid
- Comunidades autónomas
- Gobierno municipal
- Administración autonómica
- Finanzas públicas
- Condiciones trabajo
- Política municipal
- Administración local
- Política laboral
- Problemas sociales
- España
- Trabajo
- Administración pública
- Política
- Sociedad