_
_
_
_
LA CRISIS DEL GOLFO

El Gobierno francés niega a existencia que negociaciones con el régimen iraquí

El Gobierno francés desmintió anoche que mantenga contactos bilaterales con el régimen de Sadam Husein para encontrar una fórmula que permita una solución pacífica de la crisis del golfo Pérsico, tal como señaló el presidente iraquí en su discurso. El ministro de Asuntos Exteriores, Roland Dumas, negó en Nueva York esos contactos particulares y dijo que "no hace falta ser muy entendido como para no adivinar el objetivo de esta clase de maniobras". Dumas insistió en que "toda discusión eficaz [con Irak] debe hacerse sobre la base de la evacuación militar de Kuwait y la liberación de los rehenes".En París, un portavoz de la cancillería insistió en que "no hay en este momento contactos particulares entre los Gobiernos francés e iraquí", y los únicos que tienen lugar son aquellos de carácter diplomático que la Embajada de Bagdad sostiene "por petición propia" con el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Más información
Nueva York
Sadam elogia el plan de paz de Mitterrand

Por su parte, el ministro de Defensa del Gabinete del presidente François Mitterrand, Jean-Pierre Chevenement, subrayó a la emisora RTL que las intenciones de Sadam son colocar a Francia en contra de la alianza occidental, que lucha por conseguir la retirada de las tropas iraquíes de Kuwait. Chevenement agregó que "si ésa es la intención de Sadam no tendrá éxito". El ministro insistió en que "Irak decide retirar las tropas de Kuwait, tal como se exige, todo será posible".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_