Hassan II dispensó al Príncipe un trato comparable al de jefe de Estado
El príncipe Felipe de Borbón, que concluye hoy su viaje oficial a Marruecos, ha sido tratado por el rey Hassan II y su Gobierno más como un futuro jefe de Estado que como el representante de la familia real española, portador de un mensaje de amistad del rey Juan Carlos.
El subsecretario de Asuntos Exteriores, Inocencio Arias, dijo que la visita del Príncipe de Asturias al reino alauí ha sido "óptima". Arias se refirió a los "mil detalles" de amistad, cortesía y honores recibidos por don Felipe y destacó que durante la entrevista de 40 minutos que el pasado jueves le concedió Hassan II, éste habló al Príncipe de Asturias "como si fuera ya el Rey de España", tanto cuando trataron asuntos bilaterales como cuando analizaron el conflicto del golfo Pérsico.
Don Felipe ha ido recibiendo constantes muestras de la importancia que los marroquíes han concedido a su visita: desde la presencia de los cinco ministros y altos mandos militares que acompañaban al heredero de Hassan II, Sidi Mohamed, cuando fueron a recibirle el pasado martes al aeropuerto de Rabat hasta la insólita puntualidad con que el rey aluí recibió en audiencia al Príncipe.
La cena ofrecida el pasado jueves por Sidi Mohamed al Príncipe de Asturias pasó de ser un acto protocolario de hospitalidad para convertirse en un "gesto político", en palabras del director general de África y Medio Oriente, Jorge Dezcallar.
Durante la mañana de ayer, don Felipe de Borbón viajó en el tren real hasta el centro fosfatero de Jorf El Asfar. España, con 100 millones de dólares anuales, es el primer comprador de los fosfatos de Marruecos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.