Miguel Martín y Paquillo vuelven a Las Ventas el día 7
La empresa de Las Ventas ha contratado a Miguel Martín y Francisco Rodríguez Paquillo, triunfadores de la novillada de ayer, para actuar de nuevo el domingo 7 de octubre. Harán el paseíllo con el debutante Ángel Martínez, de Torrijos (Toledo), y lidiarán novillos de Sancho Dávila o Román Sorando.Martín y Paquillo recibieron la noticia con la misma tranquilidad y serenidad con que hablaban de su éxito al finalizar el festejo, aunque el segundo con mayor desparpajo, pues señaló: "Me alegro porque creo que me lo he ganado en el ruedo, lo que debería ser habitual, y por desgracia todos sabemos que no es así". Las dudas le venían de si le habrían repetido caso de que el presidente no le hubiera concedido la oreja, que fue protestada por algunos aficionados.
Paquillo quería destacar que, esos mismo aficionados le aplaudieron cuando dio la vuelta al ruedo, y comentaba humorísticamente: "Debieron reflexionar", para añadir ya en serio: "Lo cierto es que mi actuación hay que valorarla igual con o sin oreja, y que si no fallo con la espada en el primero habría obtenido otra, esa con plena unanimidad". El diestro agradecía el apoyo de sus partidarios llegados de Villaviciosa de Odón, donde reside, y les prometía darles nuevas satisfacciones el día 7.
Su compañero, más parco en palabras, no quería entrar en valoraciones sobre la justicia de su repetición: "Lo mío es torear e intentar demostrar que soy un torero capaz de brillar en los tres tercios". Sólo se quejaba de que pechó con los dos novillos más parados, parte de la culpa la achacaba a que los picaron en demasía: "Pero eso siempre es así en Madrid, donde obligan a ir al caballo como mínimo en dos ocasiones".
Mayor optimismo destilaba Gregorio Sánchez, su profesor en la escuela taurina de Madrid, que hace las labores de apoderado: "A pesar de que Miguel sólo llegó al 80% de sus posibilidades, ha demostrado sobre todo una cosa, sus tremendas ganas de ser figura, algo que se les ha olvidado a la mayoría de los novilleros, y tenemos ejemplos muy cercanos recientemente en este coso".
El estado de Julio Robles
Por otra parte, ayer volvieron tímidamente las esperanzas de mejoría en el estado de Julio Robles, que movió ligerísimamente los dedos pulgares de sus dos pies cuando su mujer, María Mejía, le quitaba unas durezas, aunque las pruebas médicas que le realizaron con posterioridad fueron negativas. Victoriano Valencia, apoderado del diestro, al que María Mejía comunicó la novedad, recibió esta noticia en Córdoba, donde se encuentra, con relativa alegría: "No vamos a echar las campanas al vuelo, pero Nimeño me comentó hace poco que él empezó igual".Robles, que ya sólo necesita respiración asistida durante 12 horas al día, será trasladado a una clínica especializada en rehabilitación en cuanto salga de la UVI, lo que Valencia estima tardará dos semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.