_
_
_
_
_

El proyecto urbanístico sigue adelante

La sociedad Costa Doñana S. A. presentó a finales del mes de julio en el Ayuntamiento de Almonte (Huelva) su proyecto urbanístico, bajo la denominación de Dunas de Almonte, según informó ayer a este periódico un portavoz de la empresa. El proyecto ha sido realizado por los arquitectos José Álvarez Checa y Françoise López. Éste es el autor de otra urbanización, igualmente polémica, en una zona protegida de la Camarga francesa.

Dunas de Almonte contempla la creación de un máximo de 32.000 plazas hoteleras y un mínimo de 25.000, distribuidas en 1.000 chalés y 2.000 apartamentos, que se pondrán a la venta, mientras que las plazas restantes estarán en régimen hotelero.

Carlos Iglesias, portavoz de Costa Doñana, declaró ayer que la sociedad promotora no había dado publicidad al proyecto "hasta que el Ayuntamiento de Almonte no de su aprobación inicial, que estamos seguros que la dará". La alcaldía tampoco comunicó la entrada en el registro del plan. Una vez que el proyecto sea aprobado por el Ayuntamiento almonteño, que preside el socialista Rafael Díaz, el plan deberá ser expuesto a información pública. En cuanto al consumo de agua, la urbanización se suministraría de los recursos procedentes de la presa de El Corumbel, situada a unos 20 kilómetros de la zona, según indicó Iglesias. Éste ha sido uno de los aspectos más polémicos del proyecto, ya que la empresa nunca se había pronunciado de dónde traería el agua. Los opositores a la urbanización, han centrado sus críticas en el peligro que entrañaría para el parque el que el agua se extrajera del llamado acuífero 27, principal sustento hídrico de Doñana.

El alcalde de Almonte, el socialista Rafael Díaz, declaró ayer a este periódico: "No le hemos dado publicidad al proyecto porque preferimos estudiarlo con tranquilidad y estar seguros de que no afectará al entorno natural".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_