Matanza en Colombia entre supuestos narcotraficantes
Un ataque armado contra un suntuoso establecimiento agrícola a sólo 25 kilómetros de Cali ha dejado como saldo 22 muertos, según un comunicado oficial difundido en Bogotá. El ataque se registró a última hora de la tarde del martes (madrugada de ayer en España) y fue considerado un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.
Entretanto, el presidente César Gaviria hizo el martes una sorprendente oferta de paz a los grupos guerrilleros activos en Colombia, al ofrecer aceptar algunas de sus precondiciones para poder iniciar las negociaciones. Los dos grupos activos son las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Gaviria propuso designar a un grupo de personalidades para mediar en la negociación y someter ésta a la supervisión de observadores internacionales.El ataque fue perpetrado por desconocidos que no fueron identificados. Según testimonios de supervivientes, los asaltantes llegaron a la lujosa finca en tres vehículos en el momento en que un grupo de trabajadores se disponía a jugar un partido de fútbol. Los testigos dijeron no tener ninguna idea sobre la identidad de los agresores, que vestían uniformes de la policía antidroga, o de los motivos del ataque. Las víctimas, según el coronel Pablo Briceño, eran en su mayoría empleados del establecimiento. Y añadió que carecía de indicios sobre la identidad de los agresores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.