_
_
_
_

4.200 personas participarán en los 205 cursos del programa de empleo municipal

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid presentó ayer, con gran despliegue de medios, su programa de empleo para 1990, en el que participarán 4.200 alumnos en los 205 cursos organizados. El acto se celebró en la Casa de Vacas del Retiro, en donde se había instalado una exposición en la que se pasa revista a lo realizado en los últimos cuatro años y a los proyectos en marcha, para los que se cuenta con una inversión de 3.800 millones.

Entre petisús de salmón, ensaladas de germinados, mantequilla de carabineros y ruedas de crepes elaboradas para su degustación por los alumnos de la Escuela de Cocina, los ediles recorrieron la exposición, que mostraba desde un escudo en piedra o una reja de hierro forjado, hasta una artística encuadernación.El segundo teniente de alcalde y responsable de este programa, Luis María Huete, anunció que en octubre abrirán cuatro nuevas casas de oficios: una de luthiers, otra de jardinería y construcción en Fuencarral, una tercera de trabajos en madera en Hortaleza y otra de hostelería en Usera.

Según Huete, de los 3.800 millones de inversión para el actual ejercicio, 2.200 son aportados por el Ayuntamiento; 1.200, por el Instituto Nacional de Empleo, y 400, por el Fondo Social Europeo.

El optimismo mostrado por los responsables municipales contrastó con las críticas que IU hizo del "montaje" y la "parafernalia" utilizada para presentar un programa que, en su opinión, está semiparalizado. Un ejemplo de este contraste se produjo después de que Huete invitara a los presentes a degustar los productos preparados. "Todos, menos los mariscos, han sido realizados por los alumnos de hostelería", dijo, ante lo que el alcalde, en broma, afirmó: "Hasta el marisco será hecho por los alumnos". Félix López Rey, representante de IU, indicó: "Algunos monitores comentan cómo es posible que se sirva marisco cuando tardan meses en suministrar el material".

López Rey añadió que las casas de oficios anunciadas no corresponden con las reflejadas en los presupuestos municipales, salvo la de Usera. Según pudo saber este periódico, la casa de oficios de luthiers no tiene aún sede ni alumnos seleccionados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_