Más de 14.000 hectáreas, incendiadas en el Midi francés
Después de tres días y dos noches luchando contra el fuego, los más de 3.000 hombres enviados al Midi francés y al sur de Córcega no consiguen dar abasto y al cierre de esta edición ya se habían perdido 14.000 hectáreas de pinedas, de bosques y matorrales, de las cuales 11.000 en una zona del sureste francés que ya resultó agredida muy duramente por el fuego durante el mes de agosto al perder 23.000 hectáreas.
De los cuatro focos surgidos en la región del Var, los de Flayosc y Montauroux se encontraban el domingo bajo control, pero la situación en Sainte-Maxime y en Cavalaire era "preocupante" y los fuertes vientos, de 80 kilómetros por hora, no permitían mucho optimismo. Según la Seguridad Civil francesa, en el curso de las operaciones de salvamento fueron evacuadas unas 600 personas y ninguna ciudad o pueblo habitado está amenazada por las llamas.
Toda la flota aérea ftancesa anti-incendios, compuesta de una treintena de aparatos, ha sido desplegada en las zonas amenazadas, junto con más de 500 vehículos anti-incendios.
En Córcega, las zonas afectadas, unas 3.000 hectáreas, son las de Porto-Vecchio y el cabo de Córcega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.