La publicidad va a la guerra
Apenas un mes después de que Irak invadiera Kuwalt, una fábrica de disfraces de Hollywood ofreció. un nuevo producto: una máscara de látex del presidente iraquí Sadam Husein. ( ... ) Y en Los Ángeles, el empresario Fred Fisher estaba trabajando en un manual de instrucciones que incluyera consejos del tipo "cocinar con arena"; su título: Cómo sacar provecho de la crisis del Golfo. Gracias, señor Fisher, pero a pesar de sus instrucciones los comerciantes de EE UU lo están haciendo bastante bien sin usted. ( ... ) Mientras los críticos acusan a los empresarios de estar sacando beneficio de una tragedia, los profesionales de ventas dicen que las conexiones con el Golfo son sólo un oportunismo saludable ( ... ) Incluso las empresas que no han creado nuevos productos en honor de la invasión iraquí no vacilan en cubrirse con la bandera de EE UU. Reebok, por ejemplo, está realizando una campaña publicitaria en televisión en la que sugiere que sus zapatillas deportivas sean parte del uniforme de los soldados, mientras que el Wells Fargo Bank de Califorma ha ganado puntos con el patriótico anuncio de que va a suspender el cobro de los préstamos personales a los reservistas movilizados. ( ... )La estrategia de la fiebre de guerra funciona mejor cuando la amenaza del conflicto parece distante. Si los tanques avanzan hacia Arabia Saudí, burlarse de Husein quizá ya no parezca tan divertido.
, 22 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.