_
_
_
_
_

El Gobierno de Chaves suaviza la aplicación de la reforma agraria

Lourdes Lucio

El nuevo Gobierno andaluz que preside Manuel Chaves suavizará la aplicación de la ley de Reforma Agraria en esta comunidad y sólo decretará expropiaciones de tierra como última medida y en caso de que los propietarios de fincas no acaten las advertencias de la Junta para que mejoren la rentabilidad de sus tierras. Este fue el anuncio más destacado ofrecido por Manuel Chaves en su primera comparecencia informativa tras su investidura.

Chaves anunció un paquete de medidas y planes que se aplicarán a corto plazo, todos ellos comprometidos durante su campaña electoral, y propuso un gran acuerdo estatal -"aunque eso escapa a mis competencias", dijo- para evitar la subida de los precios y la reducción en la creación de empleo.

La reforma agraria andaluza, que definió el Gobierno de¡ ex presidente andaluz Rafael Escuredo y la primera etapa del de José Rodríguez de la Borbolla, se completará en los próximos días con la publicación de cinco decretos de actuación en otras tantas comarcas. Sin embargo, Chaves precisó que estos decretos se consensuarían con los empresarios y que la expropiación -la medida más drástica contemplada en la ley- se aplicaría solamente en último lugar y no de forma automática. Los decretos de expropiaciones han sido recurridos ante el Tribunal Supremo por los empresarios agrarios andaluces.

Asimismo, el presidente andaluz ha propuesto que el Plan Económico para Andalucía 1991-1994 sea consensuado entre todas las fuerzas políticas parlamentarias, bien en la Comisión de Economía y Hacienda de la Cámara autonómica o en una de nueva creación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_