_
_
_
_
_

Arafat dice que Sadam Husein está dispuesto a negociar su retirada de Kuwait AFP Washington

El presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Arafat, declaró en Bagdad que Sadam Husein está dispuesto a negociar, bajo ciertas condiciones, una solución a la crisis del Golfo, con el rey Fahd de Arabia Saudí o el secretario, general de la ONU, Javier Pérez de Cuellar.El presidente iraquí, afirmó el dirigente palestino en una entrevista concedida el martes a la agencia de información estadounidense Hearst, está dispuesto a discutir una retirada del emirato de Kuwait y el establecimiento de un Gobierno legítimo que podría ser presidido por un miembro de la familia Al Sabaj, a condición de que no sea el emir depuesto, jeque Jaber Ajined Al Sabaj. Un poder de esta naturaleza "podría ser restaurado, puede que por uno de los emires, pero no Jaber", dijo.

Más información
Armas egipcias.

Sin embargo, este enfoque de la crisis no sería aceptado por Sadam Husein si no se encuadra dentro de tina conferencia internacional que trate además los problemas libanés y palestino, añadió Arafat.

Irak quiere "una solución árabe auspiciada por la comunidad internacional" y que tenga como principal interlocutor en las negociaciones a Arabia Saudí. El rey Fahd es "el principal interlocutor para alcanzar una solución" y el presidente Husein está dispuesto a encontrarla si se realiza un."esfuerzo internacional".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_