_
_
_
_

España ampliará su flotilla en el el Goffo con una segunda fragata

España reforzará con una segunda fragata la flotilla desplazada al Golfo, una vez que los tres buques de guerra que zarparon hace 21 días sean sustituidos. La dotación en la zona se elevará así a 750 hombres, según fuentes próximas a Defensa. Su titular, Narcís Serra, ofreció ayer a la Unión Europea Occidental (UEO) barcos y aviones para el transporte de material militar al Golfo. Por su parte, el Congreso aprobó ayer una proposición no de ley para que el Gobierno mantenga informados a los parlamentarios sobre la crisis.

Los nueve países miembros de la UEO se pronunciaron ayer en París por la ampliación del embargo al espacio aéreo, acuerdo que será elevado al Consejo de Seguridad de la ONU. Acordaron asimismo reforzar la coordinación de las fuerzas navales enviadas por sus integrantes al Golfo a raíz de la invasión de Kuwait por las tropas de Sadam Husein, el 2 de agosto.Kuwait ha pedido que la ocupación de su territorio sea incluida en el orden del día de la Asamblea General de la ONU, que ayer inició su 451 sesión.

El único diplomático español que permanece en Kuwait, el encargado de negocios, Juan José Buitrago, abandonará el país ocupado y se trasladará a Bagdad una vez que hayan salido los ocho ciudadanos españoles que aún quedan en el emirato. Es muy probable que hoy abandonen Kuwait Dorina Pellicero y sus- tres hijos.

Merrill A. McPeak, un general que estuvo destinado en la base hispano-norteamericana de Zaragoza entre julio de 1977 y julio de 1978, sustituirá al destituido Michael'Dugan al frente de la Fuerza Aérea norteamericana.

Páginas 2 a 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_