_
_
_
_

El PSOE descalifica al alcalde que retó a duelo a tres mandos militares

El alcalde en funciones de Plasencia (Cáceres), el socialista José Buenaventura Duarte, que el pasado domingo retó a duelo, tras interrumpir una jura de bandera, a tres mandos militares, manifestó ayer estar dispuesto a pedirles disculpas pero sólo si en el acuartelamiento de la ciudad se mantiene "el mismo número

de hombres y oficiales que siempre hubo". El vicesecretario regional del PSOE en Extremadura, Federico Suárez, descalificó ayer la acción de Buenaventura.

El presidente del PP extremeño y diputado por Cáceres, Felipe Camisón, ha dicho que aplaude el gesto de Duarte, y ha recordado que su partido lleva tres años defendiendo la continuidad del CIR de Plasencia.

Al término de la jura de bandera del pasado domingo, y tras haber abandonado la tribuna de autoridades, Buenaventura Duarte declaró que "ya que ellos son militares y se estila esto del honor, aprovecho la circunstancia para decirles que Buenaventura Duarte, alcalde en funciones de Plasencia, les invita a que se quiten las medallas, se quiten las guerreras y me envíen padrinos y elijan armas porque estoy dispuesto a batirme con ellos en el campo del honor".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_