Matanzo dirigió en persona una redada en la Gran Vía que se saldó sin detenidos
El concejal Ángel Matanzo, presidente de la Junta Municipal de Centro, dirigió en persona una espectacular operación policial que tuvo como escenario la Gran Vía madrileña, según fuentes policiales. Pese al despliegue de efectivos y a que éstos realizaron numerosos cacheos, los agentes no practicaron ninguna detención. La redada se produjo la madrugada del pasado viernes, sin que se haya precisado el motivo por el que el edil, del PP, actuó de esta forma.
La intervención policial se inició alrededor de la una de la madrugada del viernes, después de que en la emisora central de la Policía Municipal se recibiese una llamada del concejal Matanzo. Éste requirió al jefe de la emisora para que enviase algún coche patrulla a la zona de la Gran Vía, según las fuentes informantes.En este lugar suelen concentrarse al caer la noche grupos de prostitutas y pequeños traficantes de droga, motivo por el que posiblemente el concejal pidió la intervención de la Policía Municipal.
La dotación de un coche patrulla se dirigió rápidamente a la Gran Vía, esquina a la calle de Fuencarral, y mientras iba de camino solicitó la colaboración de los funcionarios de otros tres patrulleros, por si se producía algún altercado que obligase a actuar de forma contundente.
Cuando los agentes de los cuatro coches patrulla llegaron a la zona vieron que ya estaban allí otros compañeros que en ese momento estaban cacheando e identificando a un grupo de personas. Sin embargo, las prostitutas y otros individuos que suelen merodear por los alredores habían desaparecido probablemente porque se habían dado cuenta de que iba a ocurrir algo.
Los agentes concentrados en la Gran Vía estuvieron un rato patrullando por las calles de Fuencarral, Valverde y Desengaño, pero finalmente deci dieron marcharse porque no advirtieron nada raro.
Cacheos en la madrugada
Una hora más tarde, la emisora central ordenó a unos agentes que fueran a la Red de San Luis, donde les estaba esperando el presidente de la junta de Centro. Ángel Matanzo les mandó que procedieran inmediatamente a realizar cacheos de las personas que había por allí, añadiendo que pidiesen la ayuda de cuantos patrulleros fueran necesarios. Obedeciendo los deseos del concejal, la emisora central desplazó al lugar indicado a otros cinco coches, que eran todos los que en ese momento prestaban servicio en el distrito.Siguiendo las instrucciones de Matanzo, los policías realizaron cacheos y pidieron la documentación a los viandantes, sin que ninguno de éstos portase armas ni droga. Sólo fue detenido un extranjero que después acreditó que tenía su documentación en regla, según las fuentes informantes.
No es la primera vez que Ángel Matanzo dirige personalmente una acción policial: en julio del año pasado, cuando acababa de iniciar su mandato, se presentó con un contingente de policías en la plaza del Dos de Mayo para disolver una concentración que festejaba el décimo aniversario de la llegada del Gobierno nicaragüense sandinista al poder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.