La CE promueve el diálogo euro-árabe
La Comunidad Europea, en el marco de la cooperación política, emitió ayer un comunicado sobre el diálogo euro-árabe que reza así: "En el momento en que la brutal agresión y anexión por Irak de otro país árabe afectan a la comunidad internacional en su totalidad, y particularmente a los Estados del Próximo y Medio Oriente, la Comunidad Europea y sus Estados miembros reafirman su resolución de consolidar y reforzar los históricos lazos de amistad que les vinculan al mundo árabe entero. Están dispuestos a seguir contribuyendo al establecimiento en la región de una situación de paz, estabilidad y cooperación, que es la única manera de promocionar el bienestar económico y social de todos los pueblos de la zona"."Con este fin siguen comprometidos en el desarrollo del diálogo euro-árabe que se volvió a lanzar oportunamente en la reunión ministerial de París en diciembre pasado. En los próximos días, la presidencia realizará con la parte árabe los contactos apropiados con vistas a la convocatoria sin demora de una reunión a nivel ministerial".
La CE concede, según el texto, "prioridad absoluta" a la crisis creada por la agresión contra Kuwait, pero recuerda que existen otros problemas en la región, "como el conflicto árabe-israelí, el problema palestino y la situación de Líbano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.