Por favor: ¿el fondo?
El índice general de la Bolsa de Madrid roza mínimos anuales, y el ánimo de los inversores también. El goteo diario se convirtió ayer en un apreciable chorreo de papel, más evidente en el mercado continuo y por la tarde. Al mercado, apático y resignado, le mueve el miedo y el dinero institucional foráneo. Los capitales locales están a la expectativa, a la espera de un fondo que nadie ve claro y aguantando la tentación de aprovechar las gangas que comienzan a proliferar.En este punto, cualquier noticia favorable, por mínima que ésta sea, puede hacer las delicias de los más arriesgados, prontos a jugar los duros en el corto o en el cortísimo plazo y propiciar alzas fugaces.
Sin embargo, en un parqué que ha ignorado, por sabidos, los argumentos contracrisis gubernamentales, nadie considera posible un cambio de tendencia duradero antes de que la partida del Golfo apunte un resultado. Sociedades y agencias de valores atraviesan uno de los peores momentos de su reciente historia, inmersas en mínimos volúmenes de negocio, lo que aumenta los rumores de fusiones y posicionamiento de instituciones del exterior mientras que un buen número de carteras formadas en mejores tiempos esperan que el mal momento no acabe con las plusvalías acumuladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.